¿Escoges tu maquillaje, tu sombra de ojos y tu labial dependiendo del tono de la piel, de los ojos y del pelo? Pues también deberías hacerlo con el esmalte de uñas. Al menos, es lo que opina essie, que divide a las mujeres en cinco tipologías: mediterránea, nórdica, celta, latina y africana. Para cada una de ellas recomienda diferentes colores para decorar las uñas.
¿Te gustaría saber cuáles son los colores de uñas que más te convienen? ¡Pues te recomendamos que estés muy atenta a lo que te contamos a continuación!
Mediterránea
En primer lugar, essie nos habla de las mujeres mediterráneas, es decir, de las que son autóctonas de la zona que rodea el mar Mediterráneo. Suelen ser castañas y de piel clara, aunque no coinciden en el color de ojos. Para ellas propone el color magenta con matices violetas (para pieles frías) o rojizos (para pieles más cálidas).
Nórdica
Las mujeres nórdicas se caracterizan por ser rubias y muy blancas de piel. En general, el subtono de piel de este tipo de mujeres es frío, por lo que la firma recomienda jugar con tonos llamativos como los verdes, los azules y los morados.
Celta
Para las mujeres celtas, es decir, las pelirrojas de piel clara y de ojos acuáticos, essie propone tonos anaranjados. Para las que tienen la piel fría recomiendan los corales tirando a rosa, mientras que para las pieles con matices dorados propone tonos melocotón.
Latina
Por otro lado, nos hablan de la tipología latina, que aunque podemos encontrarla en nuestro país, es más típica del continente americano. Se refiere a las mujeres con la piel oliva, los ojos oscuros y el cabello caramelo. Para ellas propone esmaltes nude, beiges y tostados.
Africana
Por último, para las mujeres de tipología africana, es decir, de piel más tostada, recomiendan toda la gama de rojos.