Trucos para combatir las patas de gallo

trucos-patas-gallo1
La zona que rodea los ojos es una de las más sensibles y delicadas. Es habitual que aparezcan pequeñas arrugas, las conocidas como patas de gallo, que pueden surgir porque gesticulamos mucho con el rostro o por otro tipo de motivos externos. Hoy vamos a ver algunos trucos que te ayudarán a combatirlas y a disimular su efecto.

Lleva gafas de sol

Si sales a la calle y hace sol no te olvides las gafas. Además de servir como barrera protectora contra la incidencia de los rayos evitarán que entornes los ojos si te molesta la luz y que de este modo contribuyas a que se arrugue esta zona.

Mantén la zona hidratada

Es fundamental que esta área que rodea los ojos esté bien hidratada. Para ello, puedes aplicar en la zona aceite de almendras, aloe vera, zumo de pulpa de papaya o aguacate, por ejemplo. Además, deberás hidratarte por dentro bebiendo suficiente agua, y si puede ser mineral mejor, ya que su contenido en sílice es adecuado para fortalecer las células que hay entre las fibras de elastina y el colágeno, por lo que retrasarás la aparición de arrugas.

trucos-patas-gallo2

Utiliza maquillaje para disimular

El maquillaje no las elimina, pero es un truco que te ayudará a camuflarlas. Aplica productos en crema y evita los de polvo, puesto que todavía marcan más las líneas de expresión. Emplea siempre la base más parecida al tono natural de tu piel.

Ejercicios faciales

Con la gimnasia facial estimulas los músculos que rodean al ojo y la zona se tonifica, suavizando así las patas de gallo. Uno de estos ejercicios consiste en poner las manos en las sienes y estirando la piel hacia las orejas. Abre la boca y mueve la mandíbula de delante hacia atrás. Notarás que los músculos de la sien se tensan, y deberás mantener esa tensión durante unos seis segundos para después relajar el rostro.

Deja una respuesta