Hay personas que apenas tienen y otras que tienen bastante. El vello facial es algo que siempre eliminamos o disimulamos ya que es antiestético y no nos gusta nada, ¿verdad? Si eres joven quizá sea fruto de la revolución de tus hormonas y poco a poco irá desapareciendo o se hará menos visible.
El maquillaje en este caso no nos va a ayudar, puesto que no tapa el pelo y puede dejar manchas a su alrededor que hagan que todavía se vea más. Por eso, hoy vemos 4 maneras de eliminar este vello facial.
1. Las pinzas
Con las pinzas podemos quitar el vello facial si no hay mucha cantidad. Te llevará algo de tiempo y según en qué zonas puede doler un poco.
2. Decoloración del vello facial
Según en qué parte de la cara tengas vello y si no es excesivamente fuerte ni oscuro puedes optar por decolorarlo. Se volverá así casi invisible o, al menos, no se verá negro y se disimulará mucho mejor. Es rápido e indoloro, va bien para la zona de las patillas y la parte superior del labio, por ejemplo. Eso sí, según cómo te dé la luz el pelo se va a ver, clarito, pero sigue estando ahí.
3. La cera
También te puedes depilar con cera. En este caso el efecto es bastante duradero y aunque haya zonas en las que pueda doler es una manera de arrancar el vello desde la raíz y conseguir que poco a poco se vaya debilitando.
4. Con láser
No voy a comentar las opciones de afeitado o maquinilla eléctrica porque, aunque son útiles también, al final el vello se puede endurecer más, te saldrá con bastante frecuencia y deberás quitarlo muy a menudo. Para una mayor comodidad, el láser es una buena alternativa, ya que lo puede eliminar de forma total. Puede doler en algunos casos, eso sí. Recuerda la importancia de acudir a un centro médico especializado.