Lleva varias temporadas siendo tendencia y, aunque esta primavera-verano 2015 se llevan, y mucho, los maquillajes naturales, el smokey eyes sigue estando muy presente. Sí, nos referimos a los ojos ahumados, un tipo de maquillaje súper sexy que te ayudará a resaltar los ojos y a dar profundidad a la mirada. Además, hay un montón de variantes.
Conseguir un smokey eyes perfecto es bastante sencillo. Sin embargo, se corre el riesgo de que el maquillaje dure menos tiempo del que quisiéramos, sobre todo si queremos lucirlo durante las noches de fiesta. Por eso, hoy en Maquilladas queremos darte algunos prácticos consejos para que los ojos ahumados te aguanten el máximo tiempo posible. ¿Te apetece acompañarnos?
Antes de nada, aplica una base
Antes de ponerte manos a la obra con el eyeliner y las sombras, te recomendamos que apliques primer de ojos en los párpados para que el maquillaje posterior se adhiera mejor a la piel y no se formen líneas. Además, gracias a este cosmético conseguirás que ningún producto se corra y mantener un color uniforme. Si no dispones de primer, también puedes aplicar un poco de crema hidratante suave, que también preparará tu piel para el maquillaje posterior. Es importante que el producto se haya absorbido por completo a la hora de poner el resto de cosméticos.
Maquillaje waterproof
Otra de las claves para que tu smokey eyes dure mucho tiempo es utilizar una máscara de ojos y un delineador waterproof que, como sabes, son resistentes al agua. Así, ni el sudor y la humedad afectarán a tu look. Lo bueno es que casi todas las marcas ofrecen este tipo de productos.
Fijar el maquillaje
Por último, te recomendamos que al finalizar tu smokey eyes apliques polvos traslúcidos. Este producto te ayudará a fijar y matificar el maquillaje. Además, no olvides que es aconsejable poner un poco de corrector de ojeras bajo los ojos para que el maquillaje no se corra.