Por norma general, el maquillaje no casa muy bien con las altas temperaturas. El calor nos puede correr el rímel e incluso provocarnos algún que otro desastre en la cara si nos hemos echado base de maquillaje. Tienes dos alternativas: o no usar maquillaje en verano o hacerlo pero con unos determinados productos. Como nos gusta arriesgarnos, vamos a seguir maquillándanos en verano con estos productos.
El sudor nos confunde muchas veces y nos hace pensar que la piel está más hidratada en verano que en cualquier otra época del año. Craso error. Uno de los básicos en verano es la crema hidratante. Es muy importante hidratar el rostro antes de maquillarse y más aún si piensas exponerte al sol.
Una base de maquillaje más ligera
Es hora de sustituir los productos que hemos utilizado durante todo el invierno por otros más ligeros y que soporten mejor el calor. Es el caso de las bases de maquillaje. Busca una base que esté libre de aceites, te irá muy bien en esta época del año.
Sombras resistentes al calor
En cuanto a las sombras de ojos, las que mejor resisten el calor son aquellas que son en polvo. Olvídate durante el estío de las sombras en crema, ya que tienden a derretirse con el calor. Usa un maquillaje claro por la mañana y más fuerte por la noche.
Máscara de pestañas
Para las pestañas, lo aconsejable es recurrir a las máscaras que son waterproof. ¿Por qué éstas? Porque impiden que el efecto del calor incidan en el maquillaje. Así por mucho calor que haga y por mucho que sudes, tu maquillaje se mantendrá intacto.
El gloss
Para los labios utiliza el gloss. Hay una gran variedad de tonos muy llamativos que son perfectos para destacar los labios en verano. Además, con el gloss puedes lograr aumentar el volumen de los labios. Y tiene la ventaja que con el calor no se derrite ni desfigura el maquillaje.