Cosméticos para ir a esquiar


¿Tú también estás esperando todo el año la llegada del invierno para poder ir a esquiar? Sin duda, es una de las mejores cosas que tiene la estación más fría del año, aunque es importante tener en cuenta que una escapada a la nieve puede tener repercusiones negativas en nuestra piel por culpa de las bajas temperaturas y la exposición constante al sol sin ni siquiera darnos cuenta.

Para evitar todos los daños que puede causar tu visita a la nieve, hoy en Maquilladas te hablamos sobre algunos productos que deberás utilizar cuando esquíes.

Protección solar

En primer lugar, te recomendamos que utilices una hidratante para proteger tu piel que a su vez actúe como protector solar ante las agresiones externas como el sol, el viento o la contaminación. Y es que aunque no sea un día muy soleado, tendrás que protegerte la piel. Lo mejor es que lleves la crema a mano y la apliques cada dos horas para asegurar la máxima protección en todo momento.


Sobre todo deberás cuidar las partes del rostro que están más expuestas al sol, como la nariz y los pómulos. Para estas zonas lo mejor es una crema con textura ligera.

Labios

También es importante que protejas tus labios, ya que es una de las partes más sensibles del rostro. Piensa que tanto el frío como el sol puede dañarlos, así que utiliza un producto labial con filtro solar elevado.

Limpieza

Una vez hayas acabado tu jornada de esquí, deberás utilizar un bálsamo de limpieza de textura gel que limpie, exfolie y sirva como mascarilla nutriente para eliminar las impurezas y nutrir, hidratar y suavizar la piel.

Gafas de sol

Por último, no olvides proteger los ojos de las radiaciones solares. Para ello, deberás protegerlos con unas buenas gafas de sol que eviten lesiones oculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *