100 años de belleza siria en 1 minuto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Siria
Si eres seguidora de Maquilladas sabrás que somos unas grandes admiradoras del canal de Youtube Watchcut Video, y más concretamente de su serie “100 Years of Beauty”, que nos ha permitido conocer la evolución del mundo de la belleza en distintos países del mundo. Y no creas que solo se centran en el mundo occidental, sino que han realizado vídeos de todos los rincones del mundo.

El último episodio de la serie está centrado en Siria, que está de actualidad por motivos muy distintos a los que nos gustaría. Así, los creativos de WatchCut Video nos muestran ahora cómo han evolucionado los peinados y el maquillaje de este país de Oriente Próximo en los últimos 100 años. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Solo tienes que acompañarnos!

La modelo y los artífices de los looks

Como te decíamos, el último vídeo de la serie “100 Years of Beauty” se centra en Siria, un país situado en Oriente Próximo. Está protagonizado por la modelo Jessica Damouni, que ha sido peinada por Erin Skipley. Del maquillaje se ha encargado Katya Gudaeva, de los accesorios Malissa Martin y de la búsqueda de información Josh Potter.

Siria1

Influencia occidental

Como todos los vídeos de la serie, éste también comienza en 1910, año en el que el uso del hiyab era la norma. Eso sí, no creas que en todas las épocas las mujeres cubrían su cabello, al menos según los creativos de WatchCut Video. De hecho, la influencia occidental es más que evidente en la mayoría de las décadas.

Las últimas décadas

Como muestra el vídeo, con el comienzo del nuevo milenio el velo vuelve al look de las mujeres sirias. Es más, en la última década la mujer cubre buena parte de su rostro. El vídeo fue publicado en Youtube el pasado 20 de abril y ya acumula más de 276.000 visualizaciones, sin contar con las reproducciones que ha obtenido a través de Facebook, que superan los 600 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *