Cómo diseñar una bonita melena francesa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

melena francesa1
La melena francesa tiene un estilo desenfadado, un look despeinado y moderno al mismo tiempo, con esa apariencia parisina de mujer sofisticada y natural. Hoy vamos a ver algunos consejos para que puedas crear una bonita melena con estas características y alguna más que conoceremos a continuación.

¿Cómo es una melena francesa?

Por melena francesa se entiende aquel peinado con aire informal y algo rebelde, con unas ondas no muy marcadas que puedes lograr de muchas formas. Puedes utilizar productos especiales que te ayuden a ello o, simplemente, sécate el pelo al aire, sin usar secador. Si lo tienes rizado puedes conseguir este bed hair controlando el volumen para esta textura desenfadada; si, por el contrario, tu pelo es liso, los productos que aplicarás deberán ayudarte a dar cuerpo a tu melena.

Un look muy francés

Este look francés lo puedes conseguir con una melena más larga o media melena, sin olvidarnos del flequillo. Elige aquel que más te favorezca según la forma de tu rostro. El largo considerado como ideal es el que queda a la altura del pecho, pero también lo puedes conseguir con una melena por encima de los hombros.

Mira estos dos ejemplos con fotografías publicadas en la revista Vogue. A la izquierda, la modelo francesa Caroline de Maigret luce una melena francesa de manual, larga, desordenada, con ondas y flequillo. A la derecha, otra opción menos despeinada es la que muestra Jeanne Damas.

melena francesa2

Otros consejos

Caroline de Maigret nos da otro consejo para lograr esa melena francesa tan espectacular. Además de olvidarte del secador, puedes optar por lavarte el pelo por la noche y acostarte con la melena un poco húmeda (que no muy mojada), y así al día siguiente podrás lograr ese look despeinado característico. Y si tienes el pelo más corto, puedes hacerte un bob capeado o un corte de pelo al estilo Audrey Tautou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *