Xavi García, Peluquero Español del Año 2012


Este fin de semana tuvo lugar la 15ª edición del Salón Look Internacional, una cita imprescindible para todo enamorado de las tendencias en estética. Desde hace 3 años, esta importante acoge los Premios Fígaro, el galardón más relevante dentro del mundo de la peluquería. La magnitud de los trabajos allí presentados son equiparables a lo que la Pasarela Cibeles es en moda, así como los premios están considerados los Oscar o los Goya de la peluquería.

Estos premios nacen con la idea de valorar el trabajo que los principales estilistas realizan mano a mano con los diseñadores más afamados, ya que toda la gloria suelen llevársela estos últimos, ya que la prensa apenas menciona la imprescindible labor de peluqueros y maquilladores en los desfiles de moda. Estos galardones tratan de dar su lugar a quienes forman una parte muy importante del equipo que hay “detrás” de todas y cada una de las pasarelas más destacadas.


El premio Fígaro al Mejor Peluquero del Año ha caído en manos de Xavi García (Salón 44), peluquero al que pertenecen las 4 primeras imágenes de este post. Por sus manos han pasado David Delfín, Elena Anaya o Bimba Bosé, entre otros, y es un profesional que tiene como máxima sacar el mayor partido al cabello natural de cada cliente. Xavi destaca que

Muchas personas vienen buscando todo lo contrario a lo que su pelo ofrece, quizá porque nadie les ha enseñado a obtener el máximo rendimiento de su propio cabello.


Lógicamente, al tratarse de una puesta en escena sobre una pasarela, los looks que presentó son mucho más llamativos de lo que cabe esperar en un peinado tradicional de peluquería. Lo que Xavi quería destacar era el look ochentero en el que las ondas, los volúmenes y el color disco quedaran claros como tendencia muy marcada. Por su parte, Amparo Carratala (Toni&Guy) se llevó el Premio Peluquero Revelación con trabajos como los que muestro en la última fotografía, en los que los cortes desestructurados y el pelo frito fueron parte de sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *