Ventajas y desventajas de la micropigmentación

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ya te habíamos hablado en alguna ocasión de la micropigmentación, ese maquillaje permanente que se tatúa sobre la piel mediante la inserción de unos pigmentos naturales en la epidermis.

Como la mayoría de tratamientos estéticos, la micropigmentación tiene sus ventajas e inconvenientes… ¿Quieres conocerlas antes de decidirte a llevarla a cabo? ¡Presta atención a lo que te contamos!

Ventajas

– Garantiza un buen aspecto continuo, pues irás siempre como recién maquillada en aquellas zonas en las que apliques el tratamiento (raya de ojos, perfil de los labios, cejas, etc.).

– Es capaz de corregir visualmente algunas imperfecciones del rostro como por ejemplo desigualdades de tamaño, asimetrías, cejas desdibujas o poco pobladas, etc.

– Bien realizado puede potenciar, destacar y mejorar la apariencia de algunos de nuestros rasgos: unos labios más gruesos, una mirada más seductora, etc.

– Sirve para ‘tatuar’ las aureolas del pecho tras las cicatrices producidas por algunas operaciones mamarias (como por ejemplo la mastectomía).

Inconvenientes

Mal realizado se convertirá en una autentica pesadilla, en una imperfección más que ocultar en nuestro rostro.

– En algunos casos como por ejemplo en las cejas o en el perfil de los labios puede resultar un tanto artificial.

– No se realiza sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas ni tampoco puede realizarse en personas embarazadas, en afectadas por algunas enfermedades como la hepatitis o sida ni tampoco en quienes hagan tratamientos con anticoagulantes o quimioterapia.

– Necesita mantenimiento, y es que para mantenerlo precisará ser retocado cada cierto tiempo (cuándo dependerá del caso concreto de cada persona).

Tras el tratamiento: Los primeros días probablemente se inflamará la zona y comenzarán a salir pequeñas costras superficiales a causa de la continua introducción de la aguja.

Con esta información ahora la decisión está en tus manos: no te arriesgues, consulta con el dermatólogo y ponte en manos de buenos expertos para llevarlo a cabo.

3 comentarios

  1. quiero realizarme la micropigmentación en cejas y labios pero, tengo miedo. quisiera saber si me realizo esto, puedo seguir donando sangre???

  2. Hola, Adriana.

    A la hora de donar sangre siempre se realiza un test previo en el que te hacen una serie de cuestiones. Una de ellas tiene relación directa con piercings, tatuajes y similares. La gente que se los ha realizado no puede donar, en principio, durante los 6 meses posteriores a este tipo de intervención.
    No obstante, estas preguntas siempre es mejor que las realices en la unidad de extracciones.

    Un saludo!

  3. Yo me hice las cejas,y estoy muy contenta.dentro de 2 dias me voy hacer los labios.espero que voy a quedar igual de contenta,eso espero.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *