Trucos para secarse el pelo


Durante esta época de año una de las cosas que más cuesta es utilizar el secador o las planchas del pelo. Estos aparatos lo único que consiguen es aumentar el calor que ya tenemos. Sin embargo, son absolutamente necesarios para conseguir un peinado perfecto. De todas formas, antes de utilizarlos, es necesario seguir una serie de pasos, como por ejemplo utilizar una toalla y peinarlo bien.

Hace unos días te dimos algunos consejos sobre cómo utilizar las planchas del pelo. Hoy queremos seguir ayudándote con el cuidado del cabello y por eso vamos a darte algunos trucos para secarte el pelo, que, sin duda, te servirán para que éste no sufra demasiado. ¡Conócelos a continuación!

De una forma o de otra, lo normal es que siempre nos sequemos el cabello. Sin embargo, es necesario seguir una serie de rutinas para que se mantenga lo más sano posible. En primer lugar, es necesario que no frotes el cabello con la toalla después de lavarlo. Simplemente tienes que secarlo ligeramente.


Por otro lado, tendrás que desenredar el cabello. Te recomendamos que lo hagas con un peine de púas estrechas y nunca inmediatamente después de haberlo lavado, ya que en ese momento, éste se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad. En cuanto al secador, es importante que no lo uses muy cerca del cabello ni tampoco cuando éste se encuentre de húmedo a seco. Por tanto, te recomendamos que lo utilices cuando el cabello esté de mojado a húmedo. Por supuesto, cuando más frío sea el aire, menos daño hará.

En el caso de que quieras aumentar el volumen de tu melena, sólo tendrás que secarte la cabeza boca abajo. Si lo que buscas es alisarlo, necesitarás un buen cepillo, una pinza y un secador, preferiblemente profesional. Por supuesto, también podrás utilizar la plancha, aunque no es bueno abusar demasiado de ella, ya que estropea mucho el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *