Consejos para planchar el pelo


¿Tienes plancha para el pelo? Si tu respuesta es que no, formas parte de una especie en peligro de extinción, ya que actualmente se trata de un objeto que no falta en prácticamente ninguna de las casas donde viven chicas. Son el complemento ideal no solo para conseguir un cabello liso perfecto, sino para lograr diferentes acabados en tus peinados.

Las planchas de hoy en día están diseñadas para conseguir resultados profesionales y, a la vez, cuidar y proteger el cabello de la mejor manera posible. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes utilizar para conseguir mejores resultados. ¿Quieres conocerlos?

En primer lugar, es necesario que inviertas bastante tiempo en el secado para perfeccionar el resultado final. Hoy en día encontrarás en el mercado muchas planchas que pueden utilizarse con el cabello mojado, aunque es preferible retirar el máximo de humedad. También es muy necesario que protejas tu pelo. Puedes utilizar un producto térmico para aislar lo mejor posible el calor.

Cuando vayas a comenzar a plancharte el pelo, sujétalo con unas pinzas para poder trabajarlo mecha a mecha. De esta manera, primero coge un mechón de cabello y péinalo con un peine denso para después pasar la plancha desde la raíz hasta las puntas de forma firme y suave. Tendrás que repetir la operación con cada mechón.


Sin embargo, podrás utilizar las planchas de una manera u otra dependiendo de la forma que quieras conseguir. Si lo que buscas es un cabello súper liso, tendrás que hacer un planchado recto. Si por el contrario quieres las puntas hacia fuera o hacia dentro, lo conseguirás con un sencillo gesto en la dirección que quieres. En cambio, para una melena ondulada tendrás que envolver el mechón en la plancha e ir bajando las placas girándolas.

Para finalizar tu peinado, aplica aire frío por el cabello. De esta manera quedará suelto y sin rastro de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *