Trucos para que el maquillaje dure toda la noche


¿Te gustaría mantener un aspecto fresco e impecable durante toda la noche? Pues que el maquillaje dure en perfectas condiciones durante tus compromisos nocturnos no es tan difícil como parece. Tan solo hay que escoger los productos más apropiados y utilizarlos de la manera correcta y, por supuesto, aplicar el maquillaje en una piel cuidada y en buen estado, por lo que tendrás que exfoliar el rostro al menos cada 15 días e hidratarlo en profundidad a diario.

El look de noche requiere de una base adecuada capaz de resistir una fiesta hasta altas horas. Es importante que escojas la que mejor se adapte a tu tupo de piel, teniendo en cuenta si tu cutis es seco o graso y el tono, que deberá ser siempre similar al tuyo o ligeramente más claro.


Lo mejor para la noche son las bases mate, que limitan la aparición de los brillos. Deberás aplicar una capa ligera y un poco de corrector para eliminar sombras en el mentón, los laterales y la frente. Si prevés que la noche será muy larga, prueba a mezclar la base con un poco de tu crema hidratante habitual. ¡Ya verás como resultará aún más duradera!

Antes de aplicar las sombras deberás ponerte una pre-base, un poco de crema hidratante, base incolora o corrector antiojeras por todo el párpado superior. Las sombras en polvo son las más recomendables para la noche porque aguantan mejor y pueden retocarse muy fácilmente. Para que tu mirada no pierda profundidad utiliza un delineador líquido y pestañea repetidas veces para una perfecta distribución y para comprobar que no hay peligro de que se corra. En cuanto a las máscaras de pestañas, las más recomendables son las waterproof, que permanecerán inalterables toda la noche.


Para que el color de los labios se mantenga inalterable, prueba a utilizar el delineador en todo el labio, aplicando tu tono favorito con ayuda de un pincel. En cambio, para el rubor de tus pómulos lo mejor es no abusar y utilizar colorete en polvo distribuyéndolo con una brocha grande desde el pómulo hacia la sien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *