El eyeliner es uno de los cosméticos que ya lleva de moda varias temporadas. Y este verano va a ser también la estrella porque sigue siendo una de las principales tendencias en cuanto a moda y maquillaje. Es un producto muy versátil que, incluso, permite hacer un smoky eyes sin necesidad de utilizar sombras de ojos, entre otras posibilidades. Dentro de las diversas marcas, se pueden encontrar diferentes tipos de eyeliner. ¿Sabes cuáles son? ¿Cuál es el más indicado?
Lápiz
El eyeliner en lápiz es el más común y conocido. Se caracteriza por tener un acabado muy suave, además de por ser muy fácil de utilizar y de difuminar en el párpado superior para poder crear ese efecto de ojo ahumado o smokey eyes que antes comentábamos.
Dentro de este tipo, se puede encontrar además la versión tradicional en lápiz que precisa sacapuntas o bien el que es retráctil y automático, que incluye a su vez un sistema deslizable y en el que no es necesario sacar punta.
Líquido
El eyeliner líquido es aquel que incorpora un pincel en el extremo para su aplicación. En general, este tipo de delineador es idóneo para realizar líneas muy finas y detalles de precisión.
No obstante, también puedes encontrar eyeliner con punta de fieltro. En este caso, es un producto que es más idóneo para trazos más gruesos y para hacer maquillajes tipo ojos de gato o cat eyes. También está indicado si no tienes mucha experiencia en el uso del eyeliner.
Gel
El eyeliner en gel tiene una textura cremosa, lo que permite tener un mayor control sobre el acabado final. Además, es recomendable utilizarlo cuando se quieren conseguir trazos más gruesos.
Crema
El eyeliner en crema está especialmente indicado para las situaciones en las que necesitas difuminarlo. Cuesta un poco hacerlo porque no se corre fácilmente para evitar que se extienda por zonas que no deseas. Aparte, otra característica positiva es que suele ser de larga duración.
Tatoo
El eyeliner tatoo es como un tampón, que tiene forma de punta. Con él, se puede hacer el delineado de ojos de gata de forma más fácil y rápida. Además, se consigue un resultado bastante limpio.
Artículos relacionados:
– 4 errores que debes evitar en la aplicación de tu eyeliner