¿A qué te gustaría lucir el mismo efecto que tiene tu cabello tras las vacaciones de verano? Entonces, nuestro pelo cuenta con unos bonitos reflejos naturales gracias al sol, algo que, sin duda, le vendría muy bien a nuestra melena en estos momentos.
Para lograr este tipo de efecto en tu cabello, lo más fácil es acudir a la peluquería para que te hagan reflejos, aunque también puedes conseguirlo sin tener que recurrir a este tipo de coloración. ¿Cómo? ¡Te damos algunos trucos a continuación!
Una coloración parcial
Si quieres lucir unos reflejos naturales en tu cabello deberás aclarártelo. Para ello, puedes optar por una coloración parcial, sin aclararte el cabello con más de dos tonos de diferencia con respecto a tu color base, ya que lo que quieres conseguir es un efecto natural. En este caso, lo importante es seguir la máxima de “menos es más”, haciéndote una coloración muy sutil.
Nada de sprays de aclarado
Por otro lado, te recomendamos que te olvides de los sprays de aclarado, ya que dependiendo del producto escogido y del estado en el que se encuentre tu melena, podrías encontrarte con que tu cabello ha adquirido unos tonos anaranjados. Cuando esto ocurre, es muy difícil recuperar el color natural.
Nada de champús para rubias ni remedios naturales
Tampoco es recomendable utilizar champús indicados para melenas rubias, ya que a pesar de lo que muchas chicas creen, este tipo de productos para melenas rubias no hacen que el cabello se aclare, sino que aportan brillo y luminosidad. Por otro lado, muchos profesionales del cabello tampoco aconsejan hacer caso de los consejos que llevan años dándonos nuestras abuelas que incluyen limón, miel o, incluso, sal, ya que además de no funcionar, pueden hacer que el cabello se reseque.