Trucos para aplicar las sombras de ojos de colores vivos

sombras-ojos
Las tendencias de primavera verano 2019 vienen repletas de novedades y de mucho color. Y, precisamente, en el color, nos vamos a detener hoy. Y es que para esta temporada están de moda las sombras de ojos de colores fuertes. Y, evidentemente, tienen sus trucos y fórmulas de aplicación. Aquí te vamos a dar todas las claves para que sepas cómo emplearlas e ir a la moda.

Colores

Las tendencias para este verano suponen toda una revolución. La primavera y el verano vienen llenos de color para poner el toque divertido tras el invierno y los colores más sobrios.

En este caso, se apuesta por tonos vibrantes, así como brillantes y metalizados. Y, ¿cuáles son los colores más de moda? La respuesta es clara y simple: rosa y naranja.

Son dos colores que no son muy habituales por sí mismos en las sombras de ojos, pero esta temporada están causando furor, siendo la principal tendencia. Es una propuesta que requiere que se lleven con decisión y fuerza. Es decir, no vale aplicar un poquito. Se tiene que notar bien el color.

sombras-ojos

Aplicación

Para aplicar estos colores y llevarlos al extremo siguiendo la tendencia de moda, lo primero que hay que hacer es aplicar una prebase o primer de párpados para ayudar a fijar el color y que permanezca en perfecto estado.

Su aplicación tiene otras ventajas, ya que también hará que la sombra de ojos se vea más luminosa y que su color sea el más próximo al original. Si no tienes prebase o primer, puedes poner una sombra de un tono hueso o beige porque se consigue el mismo efecto.

Tras ella, hay que comenzar a aplicar las sombras de ojos. La clave está en hacerlo con generosidad, pero de forma gradual y poniendo capa tras capa de forma ligera y con poca cantidad para fijar mejor el pigmento y llegar a la máxima expresión de color en zonas concretas.

En su aplicación –mejor si se hace con un pincel plano-, aún se debe seguir otro consejo básico: colocar un pañuelo de papel bajo el ojo para evitar que caigan pigmentos en esa zona, se manche la piel y queden el brillo o glitter de la sombra.

Artículos relacionados:

Las mejores sombras de ojos para mujeres rubias

Las mejores sombras de ojos para salir de fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *