Trucos de maquillaje para pieles grasas

mirarse en un espejo
Hay ocasiones en las que el maquillaje dura realmente poco y la mujer no entiende el motivo. ¿Sabes por qué puede ser? Es probable que tengas la piel grasa y que el exceso de sebo haga que el maquillaje te dure tan poco. Cuando se tiene la piel grasa el maquillaje se cuartea demasiado deprisa y comienzan a aparecer los antiestéticos y molestos brillos en la cara. En Maquilladas queremos que te sientas a gusto contigo misma aunque tengas una piel con exceso de sebo. Mira estos trucos para lograr un maquillaje más duradero.

El primer paso que cualquier mujer debería realizar antes de maquillarse es preparar la piel hidratándola y limpiándola en profundidad. Este ritual lo han de hacer sobre todo aquellas mujeres cuya piel sea grasa. Y es que de esta forma estarás preparando la piel para recibir los productos que le vayas a echar con posterioridad.

Usar prebase de maquillaje

Que nunca se te olvide echarte una prebase de maquillaje. Ésta será tu gran aliada de cara a conseguir un maquillaje más duradero. Las prebases de maquillaje te ayudan a cerrar los poros y, en consecuencia, a que el maquillaje no se cuartee enseguida.

usar base de maquillaje
A continuación escoge una base de maquillaje libre de aceites. Mira la etiqueta antes de comprar una y cerciórate de que sea para pieles grasas y que no favorecerá la aparición de granos o espinillas.

Antes hemos comentado que es frecuente que en las pieles grasas parezcan brillos. Pues bien, ponle solución con los polvos minerales. Te dejarán un acabado mate libre de brillos. Además, absorberán la grasa y el sudor, dos de los grandes enemigos de este tipo de pieles.

En cuanto a las máscaras de pestañas adquiere aquellas que sean a prueba de agua. Este tipo de máscaras son buenas para evitar que la piel se manche con facilidad. Sigue estos consejos y estarás perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *