Trucos de maquillaje para disimular las arrugas

trucos maquillaje disimular arrugas
¿Ya comienzas a preocuparte por las arrugas? ¡Tan solo es cuestión de tiempo que todas pasemos por lo mismo! Por suerte, hoy en día podemos recurrir a multitud de productos que no solo nos ayudan a retardarlas y a combatirlas, sino que nos permiten disimularlas una vez ya han aparecido en el rostro.

Es importante que tengas en cuenta que si te aplicas mal el maquillaje no solo no conseguirás disimular las arrugas, sino que lograrás sumarte años, deteriorar tu piel y acentuar las líneas de expresión. Para evitar todo esto, hoy en Maquilladas vamos a darte unos cuantos trucos de maquillaje para que tus arrugas no se noten.

Descongestiona la piel

Uno de los grandes problemas del maquillaje es que se acumule en las arrugas y las líneas de expresión, acentuándolas, en vez de disimularlas. Para evitarlo, antes de maquillarte tendrás que lavarte la cara con agua fría, lo que te ayudará a descongestionar la piel. Si es por la mañana, procura dejar que pase un tiempo desde que te levantes. Después, te recomendamos que apliques una crema hidratante para nutrir el rostro y para protegerlo del maquillaje, que puede infectar los poros del rostro.

trucos maquillaje disimular arrugas

Pre-base y base

Una vez te hayas hidratado el rostro, te recomendamos que apliques una pre-base de maquillaje para evitar que la base se acumule en las arrugas y las líneas de expresión. A continuación, aplica una base de maquillaje cremosa (es la más hidratante y funciona mejor que las bases en polvo). Por otro lado, es mejor que el producto sea de un tono similar al de tu piel y que lo esparzas de forma uniforme.

Si sigues todos los pasos correctamente, lograrás un aspecto muy natural y tus arrugas y líneas de expresión quedarán totalmente disimuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *