Trucos de maquillaje del eyeliner gráfico

eyeliner-grafico
El eyeliner sigue siendo tendencia en maquillaje. Es un producto que tiene diversas formas de aplicación para conseguir distintos estilismos y resultados. Uno de ellos es el conocido como eyeliner gráfico. Este nombre alude a un perfilado muy intenso de los ojos y muy preciso. Estas dos son sus principales características, aunque hay una serie de trucos para conseguir un resultado perfecto, aunque no se sea muy hábil.

Eyeliner

Una de las claves para conseguir un buen trazado y definir muy bien el ojo con el eyeliner está en el tipo de producto que se utiliza. En las tiendas de belleza y cosmética hay múltiples opciones, aunque siempre lo mejor para este trazo es apostar por el eyeliner en forma de rotulador.

La razón no es otra más que se puede inclinar más fácilmente que otros de forma paralela al nacimiento de las pestañas para maquillar bien toda la zona. Además, también es más fácil hacer el acabado ojo de gata o cat eyes con este tipo de eyeliner al requerirse ir aumentado el grosor de la línea conforme se llega al final del ojo y hacer el rabillo.

Además de optar por la fórmula del rotulador, otro buen consejo es elegir aquellos que tienen una punta muy fina para poder dibujar las líneas con más precisión y delinear mejor. Y es que siempre es más fácil hacer más grueso el trazo que, una vez hecho, tratar de hacer la línea más delgada.

eyeliner-grafico
Siempre que se pueda, otra buena opción es elegir aquellos que son ergonómicos bien porque la parte del pincel está curvada o porque se facilita su agarre con la mano para evitar cualquier temblor.

Consejos de uso

Para aquellas personas que no sean muy hábiles en la utilización del eyeliner, hay otros consejos que pueden poner en práctica. Uno de ellos es hacer el trazo antes con un lápiz de ojos para luego repasarlo y marcarlo de forma definitiva con el eyeliner de rotulador.

Y, si aún con todo, hay problemas para aplicar el producto, se puede recurrir a las plantillas que se comercializan en muchos establecimientos de cosmética y belleza. Solo hay que colocar la plantilla y rellenarla con el rotulador, quitándola tras haber acabado de delinear. Y todo perfecto.

Artículos relacionados:

Tres formas de aplicar el eyeliner muy favorecedoras

El eyeliner que más te favorece según tu color de ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.