Trucos contra el cabello graso


Ahora que ya sabes las causas que pueden provocar el cabello graso, queremos ayudarte un poquito más. Si tienes la mala suerte de sufrir este problema por factores genéticos, por tener el pelo fino, estás en la pubertad o embarazada, ¡no te preocupes! Ahora vamos a explicarte una serie de trucos caseros que te irán geniales para acabar con este traicionero problema.

Por un lado, te vamos a mostrar algunas sencillas recetas que podrás usar en cualquier momento del año. Sin embargo, tendrás que seguir unos pasos: aplícalas sobre el cabello húmedo recién lavado y déjalo secar sin enjuagar. Por otro lado, te daremos unos cuantos consejos que esperamos que te sirvan para acabar con el cabello graso.


Los mejores remedios caseros para luchar contra el cabello graso son los siguientes:
Enjuague de limón: mezcla una taza de agua tibia y el jugo de un limón. Después, aplícalo masajeando el cuero cabelludo.
Enjuague bucal: Diluye una parte de enjuague bucal en 9 partes de agua tibia, y aplícalas sobre el cuero cabelludo con un algodón embebido.
Enjuague de vinagre: diluye un cuarto de taza de vinagre de manzana en dos tazas de agua y aplícalo masajeando el cuero cabelludo.
Enjuague de bebida alcohólica: mezcla dos tazas de agua tibia con una cucharada de alguna bebida alcohólica de alta graduación. Es preferible que utilices whisky o coñac.

Por otro lado, es muy importante que no abuses del secador de aire caliente. Es preferible que dejes secar el cabello de manera natural. Por otro lado, evita peinarte en exceso para no desparramar la grasitud en el largo. Además, utiliza con moderación los productos para peinar, ya que lo pueden engrasar.

Por supuesto, es importantísimo mantener una dieta saludable, consumir abundantes líquidos, hacer ejercicio físico y tratar de reducir el stress, ya que puede ser de gran ayuda para favorecer la salud del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *