Evita el cabello graso lavándote menos el pelo

lavar menos el pelo
¿Sufres de cabello graso? ¡No creas que eres la única! Son muchas las mujeres que tienen que lidiar con este problemilla estético que proporciona un aspecto descuidado. Y aunque puede deberse a un problema de salud, lo más común es que pueda solucionarse con unos cambios de rutina.

La excesiva producción de grasa capilar puede deberse a diferentes causas (malos hábitos alimenticios, toma de determinados alimentos, herencia, un inadecuado cuidado capilar, fluctuación de hormonas, periodos de estrés…), y aunque en casos extremos deberás acudir a un especialista, puede que soluciones el problema con un sencillo consejo: espaciar los lavados. ¡Te damos más detalles a continuación!

Espaciar los lavados

Muchas personas creen que la solución para acabar con el cabello graso es lavarlo a menudo, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, aunque no lo creas, la clave para lucir una melena sana es espaciar los lavados. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Esto se debe a que cuando lavamos el pelo estimulamos las glándulas sebáceas haciendo que la producción de sebo aumente.

lavar menos el pelo1

Champús astringentes

Lo que desde Maquilladas te recomendamos es que te laves el pelo 3 veces a la semana cómo máximo. Eso sí, lo más recomendable es hacerlo solo dos. Por supuesto, es importante que escojas aquellos productos que estén pensados para tu tipo de melena, es decir, champús purificantes y astringentes, que son los que regulan la secreción de sebo. Es recomendable alternarlos con productos más suaves.

Champús en seco

Si ves que te resulta imposible aguantar tantos días sin lavarte el pelo, un buen truco es recurrir a los champús en seco. Son perfectos para aquellas melenas que tienen tendencia a engrasarse, ya que devuelven el dinamismo al cabello en cualquier momento y en pocos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *