4 errores que hacen que tu pelo esté más graso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Errores-pelo-graso-1
Si tienes el pelo graso o tu cabello es propenso a serlo debes identificar una serie de errores que tendrás que evitar si no quieres que se empeore esta situación. A continuación te resumimos algunos de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de cuidar tu melena.

1 – Lavarte demasiado el pelo

Es verdad que el pelo graso se ensucia antes, o al menos es la sensación que ofrece de cara al exterior. Sin embargo, lavarte el pelo muy a menudo solamente hace que tu cuero cabelludo se desprenda de sus aceites naturales y deba producir otros nuevos para reemplazarlos, lo que aumentaría la grasa en tu pelo. Intenta hacerlo al menos dejando un día entre medio, o más si es posible.

2 – Evita los recogidos

Llevar el pelo continuamente recogido en una coleta o con una trenza puede hacer que queden restos de sebo en el cuero cabelludo, por lo que si lo dejas suelto de vez en cuando evitarás ese exceso de aceite y podrás controlar mejor la grasa que está desluciendo tu melena. Tampoco abuses de las planchas y de los alisados, que también tienden a engrasar el cabello. ¡Deja la melena suelta y con sus rizos naturales!

Errores-pelo-graso-2

3 – Tocarte el pelo constantemente

La suciedad y los aceites que tenemos en las manos se trasladan al pelo si lo tocamos todo el rato, así que trata de evitar este gesto porque sino solo conseguirás que tu cabello esté todavía más graso.

4 – Ponerte el acondicionador por toda la cabeza

Si tienes el pelo graso no te pongas el acondicionador en toda la cabeza, hazlo solamente de la parte media hacia las puntas, evitando que contacte con el cuero cabelludo, ya que si lo hace producirá un extra de grasa en tu pelo. Lo mismo sucede con las mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *