Errores que debes evitar al utilizar champú en seco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

erroes champu seco 1
El champú en seco es un producto apropiado para esos días en los que no tenemos excesivo tiempo para dedicar a nuestros cuidados de belleza. Aunque no es de uso habitual sino más bien para casos de emergencia en los que, por el motivo que sea, no te puedes lavar el pelo, es importante saber utilizarlo correctamente para sacarle todo el partido posible sin que dañe nuestro cabello. Por eso, hoy enumeramos 4 errores que deberás evitar cuando lo emplees. Son los siguientes.

1. Aplicar únicamente en las raíces

Lo cierto es que es en las raíces donde más se acumula la grasa que queremos evitar que desluzca nuestra melena usando el champú en seco, pero no nos podemos olvidar del resto del cabello. Por eso, no te lo apliques solo en las raíces, sino que también deberás hacerlo, quizá no en la misma medida, por todo el pelo, así lucirá con más volumen.

2. Dejar residuos

Si no peinas bien tu pelo tras darte este champú pueden quedar unas finas rayas blancas con residuos que deslucirán tu peinado. Para evitarlo cepilla el cabello de la raíz hacia a las puntas para asegurarte de que no queda ningún resto de producto en él.

erroes champu seco 2

3. Olvidarse del flequillo

Al igual que sucede con las puntas, no te olvides del flequillo. Es una de las zonas donde se tiende a acumular grasa debido al contacto con la piel del rostro, así que ponte champú en esta zona para que luzca mejor.

4. Aplicar muy rápido

El champú en seco hace que tu pelo tenga un aspecto limpio en un tiempo récord pero eso no significa que lo puedas aplicar a toda velocidad. Es recomendable que actúe durante unos dos o tres minutos para que penetre bien y elimine adecuadamente la grasa. Después, ya puedes peinarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *