Tratamiento regenerador de keratina en casa


Ya te hemos hablado en alguna ocasión anterior de la importancia que tiene para el cabello la proteína conocida como keratina, gran responsable de que tengamos un cabello sano y brillante.

No obstante, este precioso aspecto no tarda en desaparecer cuando con el tiempo el cabello se expone a distintos factores negativos como la mala alimentación, los productos que utilizamos o la exposición al sol o al frío, por ejemplo.

Aunque sería la mejor opción, no es necesario que acudas a tu salón de belleza para disfrutar de este tratamiento, pues con cuidado y dedicación podrás hacerlo tú misma en casa.

Si te atreves a hacerlo puedes seguir esta guía paso a paso:

– Lava el cabello con un champú especial que abra las cutículas y permita que la keratina penetre mejor.

Seca el cabello para eliminar la humedad hasta en un 70% y luego aplica la queratina sobre el cabello: Para ello deberás separarlo en secciones para aplicar el producto por capas como si de un tinte se tratase.

– Cubre el cabello y mantén el producto un rato (según las indicaciones) para que los ingredientes activos puedan llegar a la fibra y actuar.

– Tras este lapso de tiempo se debe sellar con calor procedente de una plancha cerámica para el cabello a una temperatura desde los 40 hasta los 150º en función del tipo de cabello de cada persona (más flojo para los cabellos más finos, dañados y frágiles).

– Si el producto no requiere reposo tras la plancha procede a lavarlo eliminando cualquier resto u aplica después una crema de keratina especial (sigue las indicaciones del fabricante).

– Después solamente deberás secar el cabello de la forma habitual.

¿Has probado antes este tratamiento? ¡Cuéntanos tu experiencia!

1 comentario

  1. Hola, me hice un tratamiento de keratina regeneradora en llongueras (academia) de málaga y se saltaron el paso de lavarme la cabeza. Es decir me lavaron con champú, me pusieron un producto mecha a mecha, me lo sellaron con la plancha y, cuando la chica me iba a lavar la cabeza la profesora le dijo que no, me llevó de nuevo a la silla y me puso otro producto que me selló de nuevo con la plancha y ya me dejó lista, con lo cual llevo dos dias con el pelo totalmente aplastado. ¿es importante que se saltaran ese paso? porque pagué dinero por ello.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *