Ventajas y desventajas del alisado de keratina


Hace unos días te dimos algunos consejos para utilizar productos con keratina en el cabello, una proteína que se encuentra en nuestro propio organismo y que es la responsable del buen aspecto y la salud de nuestra piel, uñas y el pelo.

Hoy queremos volver a hablarte de la keratina, aunque en esta ocasión del tratamiento de alisado que se realiza con ella, uno de los más utilizados por las mujeres de todo el mundo para lucir una melena sana, lisa y brillante. Sin embargo, en los centros de estética se utilizan algunos productos químicos que pueden provocar un desastre en el cabello. Para que tengas claro si quieres o no realizarte un alisado de keratina, a continuación vamos a explicarte sus ventajas y sus desventajas.

Ventajas

El alisado con keratina nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas, dándole un aspecto cuidado y protegido frente a los agentes externos. Dura entre 4 y 6 meses, aunque a medida que se vayan aplicando, se necesitarán menos sesiones. Además, este tratamiento consigue eliminar el rizo hasta un 80%, gracias a su mezcla de keratina concentrada, aminoácidos y vitaminas B5 y E.

Desventajas

Dependiendo del precio y el lugar donde se realice el tratamiento, el resultado puede ser totalmente diferente. Normalmente, este tipo de alisado suele rondar entre los 100 y los 250€, por lo que si te ofrecen un alisado de keratina por mucho menos, probablemente sea un fraude.

Solo notarán los efectos del alisado de keratina las melenas extremadamente rizadas o muy castigas. Otra de sus desventajas es que algunos productos contienen formol, un compuesto de formaldehído, una sustancia cancerígena por inhalación. Además, tras el tratamiento no se puede recoger el pelo hasta una semana más tarde ni aplicar tintes en unos 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *