Tónicos para pieles grasas


Los tónicos son un excelente remedio para limpiar los poros de la piel eliminando los restos de suciedad, polvo y maquillaje dando además una dosis extra de frescura e hidratación al cutis.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los productos es fundamental que cualquiera de ellos se adapte a las características de la piel de cada persona, especialmente si posee condiciones difíciles como es el caso de las pieles grasas.

Si es tu caso atiende, porque te contamos algunos consejos, productos y remedios naturales que te ayudarán a mantener a raya el exceso de sebo en tu piel.

Los tónicos para pieles grasas deben tener excelentes condiciones astringentes que permitan reducir la grasa de la piel, limpiar y cerrar los poros así como también tonificarla de modo que mantenga durante más tiempo la elasticidad que poseen las pieles más jóvenes.

No obstante, y aunque la mayoría acostumbramos a adquirir estos productos de la mano de grandes marcas de la cosmética, los tónicos pueden conseguirse también en base a algunos ingredientes naturales que nos harán tenerlos a mano de una forma rápida, económica y sobre todo nada artificial.

Puedes utilizar cualquiera de las siguientes fórmulas:

Margarita: Necesitarás 4 cucharadas de flores de este ejemplar, 10 cucharadas de agua y dos de alcohol etílico de 90º. Coloca los pétalos en un bote de cristal e introduce el agua hirviendo sobre los mismos dejando reposar unos 10 minutos; entonces cuela el líquido y añade el alcohol. Una vez fría, la mezcla deberá ser aplicada por la mañana y por la noche palmeando la piel con el producto sobre los dedos.

Caléndula: Lo conseguirás con 4 cucharadas de las flores de este ejemplar y un vaso de agua. Prepara una infusión y déjala reposar unas cuatro horas para después colarla; este será un remedio fenomenal para aplicar sobre el cutis a primera y a última hora del día.

En las farmacias y herboristerías también podrás conseguir buenos tónicos naturales como el agua de hamamelis, el de rosas o los tónicos multivitamínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *