Todo lo que tienes que saber sobre la exfoliación corporal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

exfoliacion
En Maquilladas te hemos hablado muchas veces de la importancia de la exfoliación corporal, es decir, de la eliminación de las células muertas que se van acumulando en la superficie de la piel, pero sabemos que hay muchas mujeres que nunca exfolian su piel, en muchos casos por desconocimiento.

Para convencerte de lo importante que es está práctica para tu piel, hoy vamos hablarte sobre sus beneficios. Además, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la exfoliación corporal. ¿Te gustaría acompañarnos?

Beneficios

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que gracias a la exfoliación se estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie de la piel, por lo que permite que ésta retome su actividad y flexibilidad. Además, debes saber que, al eliminar las células muertas de la piel, ésta está más receptiva para recibir cualquier tratamiento. En resumen, la exfoliación te permitirá tener una piel cuidada, hidratada, más joven y sana.

exfoliacion1

No te olvides de la crema

Por otra parte, queremos comentarte que para muchas expertas, los mejores exfoliantes son los que vienen en gel o en crema con bolitas. Eso sí, independientemente del exfoliante que utilices, es esencial que después exfolies la piel y dejes que la crema se absorba. Además, debes saber que el mejor lugar para aplicar el exfoliante es la ducha, siempre finalizando con un chorro de agua fría para tonificar.

Masajea tu piel

También es importante que tengas en cuenta que a la hora de aplicar el exfoliante tienes que hacerte un masaje con movimientos ascendentes o en círculos para estimular la circulación y favorecer el drenaje. En cuanto a la frecuencia, lo mejor es exfoliar la piel una o dos veces al mes. Además, debes saber que si tienes la piel sensible deberás optar por exfoliantes suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *