Tipos de prebases y usos para lucir un rostro perfecto

prebases
Además de elegir un buen maquillaje y el color idóneo para la piel, es importante utilizar también las prebases para lucir un rostro totalmente perfecto. Es un producto que ya lleva tiempo en el mercado, aunque muchas mujeres todavía no saben muy bien qué es y los beneficios que conlleva. Más desconocido todavía es otro aspecto que es fundamental: hay varios tipos de prebases con los que se pueden conseguir diferentes efectos según las necesidades de cada rostro.

Qué es una prebase

La prebase es un producto, cuya principal función es la de preparar la piel antes de aplicar el maquillaje con el fin de hacer que el cutis sea más uniforme en su tono o minimizar la visibilidad de las imperfecciones.

Además, tiene la ventaja de que se consigue alargar la duración del maquillaje para que esté durante más tiempo en perfecto estado. Sin duda, otra razón más para emplearla.

No obstante, menos personas saben que también puede utilizarse sin el maquillaje. En estos casos, lo que se consigue es potenciar el efecto buena cara para que la piel simplemente parezca perfecta sin necesidad de aplicar ningún otro cosmético o producto para maquillar el rostro.

prebases

Tipos

Las prebases se pueden encontrar en diferentes marcas de cosmética. Prácticamente, todas tienen una o varias. Y es que existentes distintos tipos de prebases. En un principio, se puede hablar de tres grandes grupos.

Uno de ellos se corresponde con la prebase alisadora, que es aquella que se emplea para crear como una especie de fina capa sobre el rostro con el fin de minimizar poros y reducir la visibilidad de las líneas de expresión.

También está la prebase correctora, cuya función es la de unificar y disimular imperfecciones, así como problemas de pigmentación.

Finalmente, está la prebase iluminadora que, como su nombre indica, está elaborada para que la piel quede jugosa, siendo conveniente aplicarla tras la crema hidratante y antes de poner el maquillaje.

Artículos relacionados:

¿Por qué usar prebase de maquillaje?

Utilizar aftershave como prebase, el truco beauty de Kylie Jener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *