Imperfecciones en la piel: ¿qué prebase me conviene?

prebases-tipos
El otro día hablábamos de cómo se tiene que aplicar la prebase para conseguir los mejores resultados posibles y conseguir lucir un cutis perfecto. Las claves de este producto –en ocasiones poco valorado-, no solo dependen de su extensión. También es fundamental hacer una buena elección de la prebase que mejor se adapta a las necesidades de cada piel. En las tiendas de cosmética y belleza puedes encontrar diferentes tipos. Aquí te contamos cuál es la idónea en función de la imperfección que quieras corregir o lo que quieres mejorar de tu cutis.

Hidratante

La prebase hidratante es ideal para aquellos casos en los que se tiene la piel seca. Este producto hará que se vea más jugosa y luminosa. A la hora de elegirla, es conveniente fijarse en que contenga ácido hialurónico, ya que contribuye a retener el agua en la piel.

En este caso, la prebase la puedes encontrar en varias texturas para que elijas la que más cómoda te sea. Desde la tradicional crema a la que son más gelatinosas e, incluso, en spray.

Iluminadora

Este tipo de prebases está indicado para aquellas pieles que están más apagadas o bien cuando se tienen signos de cansancio. La clave está en que aportan vitalidad al rostro gracias a su composición. Y, para que tengan ese efecto, es fundamental que contengan vitamina C o pigmentos que reflejen la luz.

prebases-tipos

Antirrojeces

En este caso, la función de la prebase es camuflar las rojeces y hacer que el rostro tenga un color uniforme. Para hacer esta cobertura, el producto suele incorporar subtonos verdes, que es el color que neutraliza las rojeces. Si tienes rosácea, este producto también puedes utilizarlo, pero debe indicar que es apto para ello.

Matificantes

Dentro de los tipos de prebases también están las matificantes. Estas son idóneas para las personas que tienen la piel grasa o mixta porque ayudan a controlar los brillos.

Antimanchas

Y, finalmente, también hay prebases antimanchas cuya función, evidentemente, es camuflar las manchas. En este caso, suelen incorporar subtonos coral o melocotón.

Artículos relacionados:

Manual de uso de las prebases para lucir una piel perfecta

Trucos para un rostro perfecto sin maquillaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.