Tipos de flequillos


Los flequillos son uno de los grandes aliados de belleza de las mujeres, y es que no solamente permiten lucir aquellos estilos que más nos favorecen en función de nuestras características sino que además permiten escoger entre una amplísima variedad de cortes para ir cambiando de look tan pronto como nos cansamos.

¿Cuáles son los más habituales? A continuación te hacemos un repaso para que no se te escape ni un solo estilo… ¡toma nota y escoge el que protagonizará tu próximo look!

Estos son algunos de los cortes más frecuentes:

Laterales: Pueden ir a izquierda o derecha y tener variadas longitudes, aunque inevitablemente se caracterizan por echar gran parte del cabello frontal de uno de los extremos hacia el otro lado. Además de no pasar de moda, este flequillo apenas requiere mantenimiento y ofrece la posibilidad de peinarse de distintas maneras.

Rectos: Hay muchos estilos distintos, desde el rectísimo flequillo en bloque al estilo cleopatra hasta el de media altura al estilo pin-up o los más cortos de estilo retro.

Asimétricos: Son flequillos rebeldes y atrevidos para las inconformistas que rechazan los estilos más habituales. Algunos ejemplos son los flequillos acabados en punta central en forma de V o aquellos que trazan una diagonal de un extremo de la cabeza al otro.

Abiertos: Este estilo es intermedio, pues se abre al centro o a un lado como las melenas sin flequillo aunque en este caso sí que lo tiene. El cabello de la zona frontal se corta por encima de las cejas y se lleva hacia los lados a modo de cortina.

Desfilados: Más que un flequillo en sí mismo es un tipo de acabado, pues consiste en despuntar el flequillo independientemente del corte que se haya escogido (lateral, recto, asimétrico, etc.). Es genial para dar darán un aspecto más juvenil, fresco y desenfadado a tu look.

No obstante, y más allá de tus gustos, a la hora de escoger el flequillo también deberás tener en cuenta las formas de tu rostro para determinar qué estilos te favorecen realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *