Tipos de delineadores


El lápiz de ojos es uno de los utensilios imprescindibles para conseguir un maquillaje perfecto. Pero para lograr la mirada y el efecto deseado es imprescindible conocer el producto que tenemos que utilizar, ya que existen diferentes tipos de delineadores.

Si quieres descubrir qué tipo de delineadores hay en el mercado y para qué sirven cada uno, ¡continúa leyendo este artículo!

– Lápiz Khôl: está hecho con polvos de khôl, por lo que tiene la mina muy blanda y suave. Te lo recomendamos para delinear el ojo por dentro, tanto por su intensidad de color como porque no supone ningún peligro para el interior del párpado o la mucosa.

-Delineador Kajal: se trata de khôl en pasta presentado en formato de barra. Es más sencillo de aplicar que el lápiz, pero se corre con más facilidad, por lo que puede arruinarnos el maquillaje. Al igual que el anterior, te lo recomendamos para el interior del ojo.

– Lápiz automático: se trata de uno lápiz muy práctico porque no tenemos que afilarlo. La punta va saliendo a medida que se le va dando vueltas a la base. La mina es más dura que las dos anteriores pero pinta más suave. Te lo recomendamos para pintar el ojo tanto por dentro como por fuera.

– Eye-liner: es líquido y lo podemos encontrar con la punta tipo bolígrafo o en un frasco con pincel fino. Es el más duradero de todos pero también es el más difícil de aplicar. El bolígrafo es más cómodo pero hace la raya más gruesa. En cambio, el pincel la hace muy fina pero es más complicado de utilizar. Uno de sus inconvenientes es que no puede difuminarse y es más complicado de quitar. No es recomendable su uso en el interior del ojo.

– Lápiz de punta dura: Está indicado para perfilar el borde exterior de las pestañas. Debe estar bien afilado y tenemos que utilizarlo con pulso firme. No debe confundirse con el lápiz sourcil, que sirve para perfilar las cejas y normalmente es de tonos marrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *