Tendencias en coletas en 2013


Hace unos años era imprescindible ir hecha un pincel para que tu imagen tuviera la apariencia de una persona arreglada. Afortunadamente, con los años eso ha cambiado y lo que hoy se considera un look adecuado y elegante te permite variaciones como un maquillaje muy natural, unas uñas con brillo o porcelana e incluso llevar el pelo recogido de un modo informal en moños, trenzas o coletas.

Este hecho ha resultado ser la panacea de muchas mujeres que no tenían la maña o el tiempo que requiere un aspecto “perfecto” y también te permite recogerte el pelo de un modo habitual sin la necesidad de esperar a acudir a una boda y verte demasiado mayor o artificial y encorsetada, y eso se agradece porque las coletas y demás son un peinado muy socorrido que además te permite no castigar el pelo a diario retocándolo con el secador.

A lo largo del pasado año hemos visto cantidad de peinados recogidos donde la gran protagonista era la raya al medio, que causó furor durante mucho tiempo y a lo largo de 2013 continuaremos viendo multitud de coletas que seguirán tornándose hacia un lado cayendo sobre el hombro, pero con la novedad de que la raya desaparece del medio y se hace también en un lateral, pudiendo aprovechar con gracia el mechón que caerá sobre la cara o prenderlo con una horquillita invisible para que dé el aspecto de capa entera.

Del mismo modo, igual que vimos que las coletas ladeadas se recogen a la altura de la nuca, este año también veremos otras más altas, sin llegar a las denominadas “cola de caballo” que sale desde lo más alto de la coronilla, pero sí que a una altura considerable. Estas últimas quedan muy bien con la zona frontal completamente recogida hacia atrás. Un consejo: el pelo recogido siempre requiere de un toquecito de maquillaje para que no se vea demasiado desarreglado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *