Hace unos años era imprescindible ir hecha un pincel para que tu imagen tuviera la apariencia de una persona arreglada. Afortunadamente, con los años eso ha cambiado y lo que hoy se considera un look adecuado y elegante te permite variaciones como un maquillaje muy natural, unas uñas con brillo o porcelana e incluso llevar el pelo recogido de un modo informal en moños, trenzas o coletas.
Este hecho ha resultado ser la panacea de muchas mujeres que no tenían la maña o el tiempo que requiere un aspecto “perfecto” y también te permite recogerte el pelo de un modo habitual sin la necesidad de esperar a acudir a una boda y verte demasiado mayor o artificial y encorsetada, y eso se agradece porque las coletas y demás son un peinado muy socorrido que además te permite no castigar el pelo a diario retocándolo con el secador.
A lo largo del pasado año hemos visto cantidad de peinados recogidos donde la gran protagonista era la raya al medio, que causó furor durante mucho tiempo y a lo largo de 2013 continuaremos viendo multitud de coletas que seguirán tornándose hacia un lado cayendo sobre el hombro, pero con la novedad de que la raya desaparece del medio y se hace también en un lateral, pudiendo aprovechar con gracia el mechón que caerá sobre la cara o prenderlo con una horquillita invisible para que dé el aspecto de capa entera.
Del mismo modo, igual que vimos que las coletas ladeadas se recogen a la altura de la nuca, este año también veremos otras más altas, sin llegar a las denominadas “cola de caballo” que sale desde lo más alto de la coronilla, pero sí que a una altura considerable. Estas últimas quedan muy bien con la zona frontal completamente recogida hacia atrás. Un consejo: el pelo recogido siempre requiere de un toquecito de maquillaje para que no se vea demasiado desarreglado.