Sérum: todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo

serum
Desde hace varios años, el sérum se ha vuelto un producto muy utilizado en los rituales de cuidado facial. Y no es para menos porque tienen muchas ventajas, que no solo están relacionadas con tener una textura mucho más agradable y fácil de extender que una crema facial. Pero, ¿realmente es tan beneficioso? ¿Cómo se usa? ¿Se puede utilizar más de uno a la vez? Son algunas de las dudas a las que aquí les vamos a dar respuesta.

Cuándo usarlo

El sérum puede utilizarse de varias formas, ya que sirve tanto para un tratamiento habitual como para solucionar aquellos problemas puntuales que se producen en la piel por cansancio, falta de sueño, estrés, salidas nocturnas…

Aunque se puede utilizar por el día, siempre es conveniente emplear un sérum por la noche porque la regeneración de la piel es mayor durante las horas de sueño, consiguiendo así a su vez que llegue a las capas más profundas de la dermis.

Así, el sérum actúa en la epidermis, que es la más superficial; la dermis, que es la intermedia, y la hipodermis, que es la más profunda. Con esta triple acción nocturna, se consigue que la piel esté mucho más suave, luminosa y flexible.

serum
No obstante, si vas a utilizarlo por el día, también es posible. En este caso, si empleas a su vez una crema hidratante o de tratamiento, lo más idóneo es aplicar el sérum en primer lugar.

Empleo

El sérum es muy fácil de aplicar. Tan solo hay que coger una pequeña cantidad y ponerla en la palma de la mano para frotar con la otra y activarlo. Luego, se aplica sobre los ojos con los dedos hacia arriba, mientras continúas presionando las manos sobre el rostro con ligeras presiones en las que hay que levantar y luego presionar para volver a levantar. Este movimiento se tiene que repetir varias veces para facilitar que el sérum penetre en la piel hasta la capa más profunda.

Serúms

Como ya hemos comentado, el sérum puede utilizarse en combinación con otras cremas. Pero, ¿qué sucede con otros sérums? ¿Es posible emplearlo? La respuesta es afirmativa. De hecho, en algunas ocasiones está especialmente indicado emplear varios tipos para cubrir todas las necesidades de la piel.

En estos casos, la aplicación es similar a la que te hemos explicado anteriormente. Cada sérum que emplees tienes que ponerlo así sobre la piel. Pero no te olvides de esperar, al menos 30 segundos, entre capa y capa de distintos sérums para dar tiempo a que penetren en la dermis.

Artículos relacionados:

¿Qué son los serums faciales?

Consejos para usar el sérum facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *