¿Qué son los serums faciales?


¿Has oído hablar de los serums faciales? Es uno de los productos que te ayudarán a tener un cutis perfecto. Estaremos de acuerdo en que el cuidado del rostro es absolutamente esencial cada día. Una buena limpieza facial a base de agua y jabón y un poco de crema hidratante podría bastar para tener la piel lo suficientemente cuidada, pero existen otros productos que nos ayudarán todavía más.

Uno de ellos es el sérum facial, un tipo de crema o gel que se obtiene a partir de diversos principios activos y cuya aplicación sobre el rostro permite que las arrugas se atenúen mucho e, incluso, dependiendo de la zona, pueden hacer que desaparezcan. Entre otras de sus propiedades se encuentran el efecto lifting o la iluminación de imperfecciones como marchas. Sin embargo, no todos los serums faciales son iguales.


Si no sabes por qué sérum decidirte, en primer lugar tendrás que saber tu tipo de piel y qué finalidad buscas: eliminar arrugas o dar luminosidad al rostro. Además, actualmente están en auge los serums que actúan durante unas horas produciendo un efecto lifting que permite tener la cara completamente estirada. Interesante, ¿no crees?

El sérum es el último paso que hay que dar en el cuidado de la piel diaria y se podrá aplicar tanto de día como de noche. ¿Cómo? Por la mañana tras lavar la cara y utilizar el tónico y siempre antes del maquillaje. Por la noche también se aplica una vez haya hecho efecto el tónico.

Aunque muchas mujeres lo crean, los serums faciales no son lo mismo que las cremas hidratantes. Es muy importante que no se deje de usar la hidratante, que protege la piel además de hidratarla. En cambio, el sérum tendría una función reparadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *