Semirecogido estilo Brigitte Bardot


Brigitte Bardot fue una de las mayores sex symbol del siglo XX y también una de las actrices más admiradas de su época, no sabemos bien si por sus cualidades artísticas o por su gran físico y estilo.

Puede que la mayoría la conozcáis por ese peinado característico que marcó tendencia en su día y que ni siquiera en los nuestros ha dejado de serlo: el sexy y romántico semirecogido con volumen en la coronilla.

¿Cómo llevar a cabo este peinado? Tranquila, porque la técnica es muy rápida y sencilla incluso para las menos habilidosas con el cabello.

Este es un paso a paso aproximado:

1. Lava y seca tu cabello proporcionándole bastante volumen gracias al uso de espuma en la parte superior de la cabeza acompañada por un poco de secador (sin estirar el cabello.


2. Traza la raya al centro y deja caer los gruesos mechones del cabello hacia los lados peinándolos con algo de volumen ondulados hacia atrás; puedes utilizar la plancha o las tenacillas para ayudarte.

3. Carda el cabello de la parte central y de la base de la coronilla tomando grandes mechones horizontales y peinando en dirección contraria al nacimiento del cabello. Una vez hecho, toma todo este pelo de la parte superior y péinalo hacia atrás con tus dedos aplicando un poco de laca para fijar; no te asustes por el volumen… ¡conforme pasen las horas irá bajando!

4. Toma dos mechones de los laterales frontales de la cabeza y únelos en la parte trasera retorciéndolos como si de una corona de sujeción se tratase. Sujétalo con horquillas y remata aplicando laca desde una distancia prudencial para que no resulte demasiado artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *