Semirecogido con volumen en la coronilla


Es uno de los peinados de moda, y es que además de ser perfecto para todo tipo de ocasiones el semirecogido con volumen te dará un aspecto elegante y dulce que no te permitirá pasar desapercibida.

Y lo mejor de todo: No tardarás nada en conseguir el look, que es de lo más fácil y rápido.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Presta atención y sigue estos pasos, ¡sólo necesitas un poco de práctica y parecerás recién salida de la peluquería!

1. Necesitas conseguir volumen en el cabello. Si lo tienes rizado no tendrás ningún ondularlo para conseguir un poco más de movimiento y que el peinado se vea bien.

2. Si llevas flequillo, sepáralo como siempre del resto del cabello.

3. Divide el cabello de la parte superior de la cabeza sosteniéndolo con una pinza, que es el que deberás ir cardando mechón a mechón. Para hacerlo recuerda que debes utilizar un peine de dientes cortos, tomar cada uno de los mechones cerca de la raíz (a unos 2 o 3 cm) y dar tres ligeros toques a ‘contracorriente’, en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Una buena manera de hacerlo es con la cabeza boca abajo.


4. Puedes echar un poco de laca sobre cada mechón o bien esperar a haber cardado toda la parte superior para aplicarla.

5. Peina el cabello hacia atrás (sin raya visible), da un poco más de fijación con la laca y coloca unas horquillas en la parte trasera, a media cabeza aproximadamente.

6. Si quieres un look elegante pero a la vez desenfadado saca algunos mechones a los lados de forma aparentemente desordenada.


Si no llevas flequillo puedes seguir la misma técnica cardando también la parte frontal de la cabeza y luego llevando hacia atrás todo el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *