Peinados semirecogidos para las fiestas


Llevar el cabello semirecogido es una manera de lucir un peinado cómodo y sensual a la vez con un look elegante pero algo informal a la vez.

La facilidad de hacerlo y los resultados perfectos en cualquier tipo de cabello lo hacen perfecto para las ocasiones especiales, las salidas nocturnas y, cómo no, para las fiestas navideñas.

No importa si tienes el cabello liso, ondulado o rizado, pues el tipo de recogido variará más en función de tus gustos que de de tu tipo de cabello. Eso sí, los cabellos demasiado lacios deberán encontrar la manera de dar un poco de volumen a su cabello y moldearlo para conseguir unos resultados realmente buenos.

La manera más común de hacerlo es recoger un mechón de cabello más o menos amplio de la parte superior de las orejas y llevarlo hacia la parte trasera de la cabeza, donde deberás recogerlo con varias orquillas, pinzas, broches e incluso con una goma del pelo en función de lo sofisticado que quieres que sea. Si puedes, intenta que algunos mechones de pelo oculten a cualquiera de estos (a excepción del broche).

La diferencia de estilo radica en la parte frontal del peinado, que es el que realmente hará distinguir un recogido de otro.

Con el flequillo corto no te quedará otra opción que realizar el semirecogido normal e intentar dar un poco de vida al peinado dando un acabado original a las puntas del flequillo o ondulando las puntas de tu cabello.

Con el flequillo largo o sin flequillo, sin embargo, tendremos bastante más juego; puedes dejar caer unos mechones ondulados sobre la cara, recoger todo el cabello desde los mechones superiores del flequillo hasta los de las orejas hacia atrás, o bien recoger solamente las dos mechas de la frente hacia atrás buscando dar un poco de volumen.

Si no te apetece un aspecto tan dulce y prefieres ser más moderna y atrevida puedes eliminar todo rastro de los mechones de la cara haciendo un tupé (el volumen dependerá de tu gusto). Encrespa ligeramente esta parte del cabello para unos resultados de peluquería.

Finalmente, si quieres un aspecto algo hippie puedes ponerte una trenza del color de tu cabello cruzando la frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *