Rutinas de belleza para adolescentes


De toda la vida, la adolescencia es una etapa en la que el aspecto físico cobra un especial interés, puesto que te sientes en una constante maratón por llegar al nivel estipulado como canon de belleza, y de este modo, pasar a formar parte del grupo de chicas populares y atractivas del instituto.

Afortunadamente, esas ansias disminuyen con los años y pronto comprenderás que en la vida hay otros valores fundamentales que están muy por encima de la apariencia exterior, por lo que la estética se convertirá, en una rutina diaria para mantener tu piel en buen estado y también, por qué no, para sentirte un poco mejor contigo misma.

En este sentido, comprenderás que la herencia genética ha tenido bastante qué ver con tu físico, pero si hay algo que depende absolutamente de ti, ese algo es el hecho de acostumbrarte, desde ya, a unas rutinas de belleza que te permitan disponer siempre de una piel envidiable.

Para ello debes cuidar tu piel a diario, para evitar que a partir de los 30 empiece a lucir un aspecto desmejorado, difícil de corregir. Estás en una edad en la que empiezas a experimentar con diversos “potingues” para acicalarte, por lo que te recomiendo que los compres siempre en centros especializados, que te puedan garantizar el cuidado, la hidratación y la transpirabilidad que tu piel necesita.

Por otro lado, es imprescindible que todas las noches limpies tu cutis concienzudamente, con productos exfoliantes suaves y que termines esta acción aplicándote un algodoncito bien impregnado en un tónico equilibrante; de este modo, ayudarás a que tu piel respire mejor y a que tus poros no se obstruyan.

En cuanto a granitos, espinillas y demás imperfecciones, procura dejar que sigan su curso y tocarlos lo menos posible, así evitarás infecciones y posteriores marcas para toda la vida. Del mismo modo, trátalos siempre con productos específicos o métodos naturales de confianza. En todo caso, no te obsesiones por ellos, ya que, generalmente, forman parte del cambio hormonal que tu cuerpo está experimentando, por lo que , casi seguro, en tu edad adulta desaparecerán.

1 comentario

  1. La verdad que es cierto..para todas las adolescentes es importante ,pero es cuestion de hacer lo posible para cuidar su imagen, dependiendo de por que razon lo hacemos, si es para agradarle a alguien o solo por una misma..con esto quiero decir que no debe convertirse en una obsecion el tema de verse lindas..si sentimos presion de las otras personas que nos critican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *