Consejos para maquillarse en la adolescencia

adolescente maquillandose
Es innegable que cuando las niñas llegan a la adolescencia y tienen sobre los 12 años solo piensan en imitar a los adultos y maquillarse. Pero claro, son aún muy pequeñas para usar pintalabios, sombra de ojos y rimel a diario, por lo que un mal uso de estos cosméticos solo las harán parecer que van pintadas como puertas. En Maquilladas queremos darte consejos para que si quieres maquillarte, lo hagas, pero respecto a la edad que tienes. Lee con atención estos consejos para maquillarte en la adolescencia.

A la hora de maquillarse menos es más. Cuando una mujer se maquilla lo primordial es no notar que se ha pintado. Y es que el maquillaje ha de realzar tu belleza natural. Cuanto más joven seas lo más importante es la discreción.

No usar base de maquillaje

Cuando se es joven, la piel está más tersa y no hay arrugas, por lo que todo esto hay que aprovecharlo. ¿Sabes para qué sirven las bases de maquillaje? Para ocultar las imperfecciones de la piel, pero una adolescente apenas tiene la piel imperfecta, por lo que no te hará falta utilizarla.

joven maquillandose
En puesto de la base de maquillaje, lo más recomendable es utilizar polvos sueltos. Además, ten muy presente que los polvos han de ser de tu tono de piel. No intentes broncearte con el uso de polvos o base de maquillaje porque el único efecto que puedes conseguir es parecer más vieja.

Hay veces en que la genética juega una mala pasada. Los genes pueden hacer que te aparezcan ojeras. Lo más apropiado para disimularlas es utilizar el corrector. Escoge uno que sea clarito.

Para los ojos usa sombras de tonos pastel que resalten tu belleza natural y juventud. No recurras al delineador de ojos porque te hará parecer mucho mayor y ese no es el objetivo. Ayúdate de un rimel transparente o marrón para mostrar unas pestañas lindas y saludables.

Por último, para los labios usa colores suaves como el rosita y siempre que puedas, utiliza brillo de labios o gloss, mucho más juvenil que los pintalabios.

2 comentarios

  1. La verdad es que pienso que si una adolescente quiere usar labial, que lo use. Eso si, que no se maquille los ojos, porque ahi se veria muy excesivo. Y si quiere usar labial y maquillarse los ojos, que solo use rimmel (mascara de pestañas). Menos es mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *