Errores de maquillaje de las adolescentes

adolescentes errores maquillaje
La adolescencia no es solo una de las etapas más complicadas de la vida, sino que resulta una de las épocas más bonitas, donde se descubren nuevas sensaciones y se viven nuevas experiencias.

Cuando las chicas pasan de niñas a adolescentes suelen comenzar a preocuparse más de su aspecto físico, así que la mayoría empieza a experimentar con el maquillaje. Sin embargo, la falta de experiencia hace que muchas veces cometan errores de manual. Hoy en Maquilladas queremos hablarte de los errores más típicos que cometen las jóvenes. Si estás comenzando a maquillarte te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Base y corrector

Uno de los principales errores que las adolescentes cometen a la hora de maquillarse es aplicar demasiada base e en la piel. Además, muchas veces escogen bases de colores que no van con el tono de su piel. Para que aciertes con el tono de este cosmético, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo acertar con el color de la base”. En cuanto al corrector, no debes caer en el clásico error de aplicar demasiado producto, ya que en vez de disimular tus imperfecciones, las destacarás.

adolescentes errores maquillaje2

Maquillaje de ojos

También es muy típico de las adolescentes hacerse una línea demasiado gruesa en los ojos para que los demás sepan que van maquilladas. Y aunque el negro es un buen color para delinearse los ojos, debes saber que existen otras opciones. Además, debes tener en cuenta que en la mayoría de casos quedan mejor las líneas finas, especialmente en chicas jóvenes. Por otro lado, no debes cometer el error de ponerte demasiado rímel en las pestañas. Además, es importante que las separes bien antes de aplicarte la máscara para que no queden grumos.

Rubor y labial

Otro error típico de las adolescentes es aplicarse mal el rubor. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Lo que debes saber antes de aplicarte el colorete”. Por último, procura no aplicar un tono de labial demasiado intenso. Lo mejor para las chicas jóvenes son los colores suaves y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *