Remedios caseros para eliminar el acné


El acné es uno de los problemas cutáneos que más afectan a los adolescentes, esos incómodos y antiestéticos granitos que acostumbran a ocupar gran parte de nuestra piel.

Una vez ya te hablamos de algunas prácticas mascarillas caseras para el acné, y hoy nos gustaría acercarte otros remedios caseros con ingredientes naturales que además de suponer una inversión muy baja permitirán proteger a tu piel contra la aparición de espinillas.

Toma nota de las que te dejamos a continuación y comienza a llevarlas a cabo de una a dos veces por semana… ¡Notarás los resultados!

Patatas y leche: Hierve una patata al punto, machácala después sobre el plato y añade un vaso de leche tibia removiendo después para conseguir una mezcla homogénea. Aplica una capa de la mezcla con un espesor de un milímetro de aproximadamente, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Zanahoria: Pela la zanahoria y tritúrala con un tenedor (evitando las zonas duras del centro) para mezclarla después con cuatro cucharadas de yogur y una pequeñita de avena. Luego solo tienes que aplicarla sobre el rostro, dejar actuar 20 minutos y aclarar con agua fría.

Flor de hipérico: Debes preparar la mezcla con tiempo, pues la primera mezcla de cucharada y media de flores de hipérico y aceite de almendras deberá dejarse reposar unos 20 días añadiendo entonces la harina de avena mientras removemos para conseguir una pasta (que debes guardar en la nevera). Calienta y mezcla la misma cantidad de la mezcla con agua caliente, aplica sobre el cutis y déjala una media hora sobre el rostro mientras te relajas; finalmente enjuaga con agua tibia (más fría que caliente).

Es importante que antes de aplicar cualquiera de ellas tengas el rostro limpio y exfoliado y que te asegures de aplicarlas mediante capas finas con la mezcla recién preparada a la temperatura del cuerpo (unos 38º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *