Reglas para maquillarse en verano

mujer tomando el sol
Los estilos de maquillaje cambian en cada época del año. Mientras que en inviernos se llevan más los colores oscuros, en verano triunfan las sombras de ojos de tonos claros y brillantes. De hecho, es en estos meses cuando más maquillaje suelen utilizar las mujeres, debido a todo el tiempo libre disponible que se tiene. A continuación te vamos a dar unas pautas para que te maquilles en verano. Síguelas para estar perfecta.

Hay muchas mujeres que por el deseo de parecer más morenas, escogen una base de maquillaje más oscura que su tono de piel. Nunca elijas un tono de maquillaje más oscuro que el de tu piel, ya que crearás un efecto careta que te provocará una apariencia muy desfavorable.

Polvos bronceadores

Si ya estás algo bronceada, deberás saber que existen cosméticos que te pueden ayudar a potenciar el bronceado en esta época del año. Recurre a los polvos bronceadores, pero úsalos solo en las zonas que estén más expuestas al sol tales como la cara, la nariz o el escote.

usar polvos bronceadores

Colores claros para los ojos

Como ya hemos comentado anteriormente, en verano están de moda los colores claros. Usa sombras de maquillaje de tonos pastel. ¿Por qué? Porque potenciarán e iluminarán tu mirada. Asimismo, usa un rímel ‘waterproof’ para alargar tus pestañas y conseguir un efecto más duradero.

A la hora de maquillar los ojos, no olvides usar un buen delineador. En verano el eyeliner está de moda. Prueba uno que no sea del típico color negro, por ejemplo, uno en blanco o en azul eléctrico te iría muy bien para intensificar la mirada.

Labios bien hidratados

En cuanto a los labios, mantenlos siempre bien hidratados. No olvides que los rayos solares también afectan y mucho a esta parte del cuerpo. Una de las consecuencias de que se te quemen los labios es que te aparecen cortezas y se te resecan continuamente. Así que ten siempre a mano cacao para protegerlos del sol.

Artículo recomendado: Productos de maquillaje para verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *