Raya flotante: las claves para maquillarla perfectamente

raya-flotante
Hoy nos vamos a centrar en tendencias de maquillaje, que vienen acompañadas de términos nuevos y que, como viene siendo habitual, van a apareciendo de forma periódica. Y, aunque a veces no irrumpen con fuerza, se mantienen en el tiempo. Es el caso de la raya flotante. Un nombre con el que se alude a una nueva técnica de maquillaje para los ojos. Aquí te vamos a contar en qué consiste y en cómo se hace para que la luzcas perfecta porque tiene sus claves, trucos y secretos.

Qué es

Antes de comenzar con el maquillaje, en primer lugar, vamos hablar de lo que significa este término de raya flotante. Como hemos avanzado, es una nueva técnica de maquillaje para los ojos en la que se emplea el eyeliner.

La diferencia frente a otros trazos de eyeliner radica en que, en la raya flotante, solo se hace el trazado por el borde del ojo. Es decir, que no se hace la línea al ras de las pestañas, sino que se establece bastante distancia con ellas.

De hecho, las tendencias más de moda aplican el eyeliner prácticamente justo sobre el párpado móvil e, incluso, en algunos casos, se llega a realizar el trazado casi a la altura de las cejas. También puedes sobrepasarlas.

raya-flotante

El maquillaje

Como todo maquillaje, requiere de una serie de pasos. El primero de ellos, evidentemente, es aplicar la primer en los párpados para que el eyeliner dure más tiempo intacto y en perfectas condiciones durante más horas.

A continuación se tiene que trazar la línea por encima, según ya el gusto estético que tengas o cómo te puedas ver más favorecida. Es importante elegir un eyeliner en gel porque se aplica mejor al incorporar un pincel muy fino. Esto hace que el efecto sea más sutil.

Y esta elección es especialmente importante porque el trazo, para que sea favorecedor, no debe ser nunca grueso. Además, queda más favorecedor si también se aplica un pequeño punto de este eyeliner justo bajo las pestañas inferiores.

Artículos relacionados:

Trucos para elegir el eyeliner perfecto

Eyeliner floral, el maquillaje de ojos ideal para festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *