Esmalte descascarillado: la última moda en manicuras

manicura-descascarillada
De vez en cuando la moda en maquillaje y belleza deja tendencias que son un tanto sorprendentes como sucede con las propuestas para el próximo verano para las uñas. Y es que ahora ya no se lleva una manicura totalmente perfecta, sino que más bien se trata de darle un toque descuidado. Si quieres estar a la moda, tienes que llevar el esmalte descascarillado o agrietado. Pero, ¿en qué consiste esta tendencia? ¿Cómo se hace esta manicura?

La tendencia

Realmente, esta tendencia no es nueva. Ya se puso de moda hace unos años, aunque no tuvo mucho éxito en la calle y sí entre los artistas, con la denominada manicura al filo, que consistía en poner el esmalte en la uña, pero rasgándolo en la punta del dedo para crear un efecto similar al de la laca cuando se ha estropeado.

Y ahora este tipo de efectos es justo el que se potencia porque se lleva lucir el esmalte descascarillado o agrietado y no solo en la parte del extremo de la uña –que suele ser el más se estropea al toparse con los objetivos-, sino de forma generalizada.

De esta manera, si se te ha estropeado la manicura, realmente, no tengas miedo en mostrar tus uñas porque es la tendencia que se lleva. En concreto, se puede lucir el esmalte descascarillado tanto en el borde de la uña como en la parte superior y en los laterales.

manicura-descascarillada
De momento, la tendencia se ha podido ver en la Semana de la Moda de Nueva York en el desfile de Tibi para la próxima primavera-verano de 2019. Allí, los tonos más empleados para esta propuesta de uñas han sido los amarillos, azul cielo y verde, aunque también se han visto uñas con este estilismo con purpurina y es posible llevarlas del color de moda o el que más te guste.

¿Cómo se hace?

Realmente, este tipo de manicura es muy fácil de hacer. Solo tienes que poner el esmalte sobre la uña y luego estropearlo. Por ejemplo, para el borde de la uña, puedes coger un trozo de celo, pegarlo sobre la laca cuando ya esté seca, y tirar de él de forma que se quede quebrado.

Un sistema que puedes utilizar para cualquier otra zona de la uña. De todos modos, también es posible emplear una lima para agrietarlo al frotarlo con la zona en la que tenga los granos más gordos.

Y, si se pone de moda y de verdad la calle se interesa por esta tendencia, seguro que hay marcas que crean plantillas o algún sistema propio como ha sucedido con la manicura francesa, entre otras.

Artículos relacionados:

Tendencias en decoración de uñas 2018

Consejos para preparar las manos para la manicura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *