¿Qué es el maquillaje blushadow?

maquillaje-blushadow
Hoy nos vamos a centrar en hablar sobre un nuevo término que ha aparecido en belleza y que pasa a formar parte del diccionario de cosmética y maquillaje. Se trata de la palabra blushadow, que ha irrumpido recientemente con gran fuerza tras, por supuesto, haber triunfado entre las celebrities. Bajo este nombre, hay una técnica de maquillaje que es bastante fácil de hacer y que permite estar radiante en pocos pasos, luciendo siempre un acabado bastante natural.

Qué es el maquillaje blushadow

Esta tendencia de maquillaje consiste en aplicar el mismo colorete o blush que emplees en las mejillas en la zona de los párpados. Un sistema que, como hemos comentado, es rápido y bastante sencillo.

La ventaja además es que permite obtener magníficos resultados. El principal es que con este tipo de maquillaje se aporta al rostro un aspecto muy saludable porque se consigue un efecto muy similar al del rubor.

Este rubor se extiende a otras zonas de la cara más allá de las mejillas. De hecho, prácticamente con la aplicación del blush se llega a cubrir toda la superficie del rostro. Esto a su vez facilita lucir un maquillaje juvenil, pero siempre que el color del blush sea sutil y el adecuado a cada tipo de piel y no se aplique en exceso.

maquillaje-blushadow

Cómo se aplica

El maquillaje blushadow requiere su técnica. La clave está en no aplicar el colorete para que quede perfecto ni uniforme. No te olvides de que el rubor natural tampoco es perfecto.

Esto se consigue más fácilmente si el blush se aplica con una esponja de silicona como, por ejemplo, las denominadas asiática silisponge.

Qué blush se emplea

Otro truco para conseguir buenos resultados con este blush radica en la propia elección del colorete. Es preferible elegir un cosmético en crema que sea de larga duración. Esta textura del blush aporta un ligero y favorecedor efecto glow, aparte de parecer más difuminado y desenfadado. No obstante, si se quiere dar más intensidad, es posible hacerlo realizando varias aplicaciones.

¿Y qué color debe utilizarse? Los más indicados son las tonalidades que se engloban entre el rosa suave y el rojizo. También se puede hacer con tonos tierra.

Artículos relacionados:

Errores de maquillaje (muy graves) pasados los 40 años

Trucos de maquillaje para unas pestañas perfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *