Errores de maquillaje (muy graves) pasados los 40 años

maquillaje-40-anos
Conforme se van cumpliendo años, es mejor no abusar del maquillaje para parecer mucho más joven. Algo que es fundamental cuando ya se han cumplido los 40 años. Sin embargo, en ocasiones, no se tiene en cuenta la edad y se siguen utilizando los mismos productos desde hace muchos años y el mismo estilo de maquillaje. Es algo que no debe hacerse. Pero, sobre todo, hay que evitar estos errores a toda costa.

Maquillaje

Uno de los primeros errores a evitar está relacionado con la base de maquillaje. A partir de los 40 años, hay que huir de aquellas que son demasiado densas y optar por texturas más fluidas para que pasen más desapercibidas.

Además, no hay que abusar de la cantidad para no tener un efecto acartonado. Y también, igualmente, se debe tener cuidado con el color, evitando emplear los tonos más oscuros, pero también los más claros.

Ojos

En el maquillaje de ojos también es habitual cometer algunos errores. Cuidado con aplicar la base de maquillaje, el corrector y el iluminador con el fin de no acentuar las arrugas por exceso de producto. Una buena opción consiste en dar un corrector fluido que cubra las ojeras y ya está.

maquillaje-40-anos
Las sombras de ojos pueden ser perfectas aliadas, pero también el enemigo. En concreto, las que son de color marrón hacen parecer mayor. Es preferible elegir aquellos tonos malvas, rosa palo… porque iluminan la mirada.

Y, en cuanto a las texturas de las sombras, opta por las que son cremosas porque las que son en polvo se fijan bien al ojo, pero también a los pliegues y marcan más las arrugas del párpado.

Y, finalmente, cuidado con el eyeliner. Este cosmético, que está tan de moda, debe utilizarse con mucho cuidado a partir de los 40 años. Es mejor no abusar del color negro -añade más años-, y elegir el tono marrón que es más favorecedor.

Y otro truco: la línea debe ser fina porque, a mayor grosor del trazo, peor es el efecto que genera a esa edad. Además, solo se debe aplicar en la línea de las pestañas superiores, pero elevando hacia el final del rabillo del ojo para elevar la mirada.

Artículos relacionados:

Trucos de maquillaje para unas pestañas perfectas

Trucos de maquillaje para levantar los pómulos

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *