Trucos de maquillaje para levantar los pómulos

levantar-pomulos
Con el paso de los años, no solo los párpados de los ojos se van descolgando. También se nota pérdida de firmeza de forma generalizada en el rostro, así como en los pómulos, que es otra de las zonas de la cara en las que más se va reflejando la edad porque ya no están tan altos y firmes. El maquillaje es el perfecto aliado para simularlo y conseguir levantar los pómulos. Con estos trucos, notarás excelentes resultados.

Colorete

Una de las claves para levantar los pómulos y ganar en firmeza está en la aplicación de colorete y, sobre todo, en la elección del color a aplicar. El mejor tono para redefinir el pómulo es el rosado porque esta tonalidad ayuda a suavizar las facciones, aparte de dar un toque fresco en la piel.

No obstante, aunque de forma generalizada siempre se debe optar por el rosado, otra opción es el color melocotón, que es un tono más idóneo para todas aquellas personas que sean muy morenas.

Y, una vez se tiene el color perfecto, es clave aplicar bien el colorete, siendo imprescindible hacerlo en la zona exacta. Esta parte se corresponde precisamente con el centro del hueso del pómulo.

levantar-pomulos
Es conveniente difuminar muy bien el colorete y hacerlo, además, en sentido ascendente, es decir, en dirección a la sien para crear ese efecto óptico de un pómulo más alto.

Otros trucos

Otra alternativa para elevar los pómulos es elegir tres colores diferentes con el fin de aumentar su relieve y emplear dos productos. Esto se consigue aplicando iluminador en la zona superior del pómulo y extendiendo un colorete de tono rosa claro en la zona intermedia, es decir, sobre el hueso.

Además, hay que poner un tono algo más oscuro en la zona interior. Todo el truco acaba difuminando bien con una brocha específica para el colorete para obtener mejores resultados y un acabado profesional.

Artículos relacionados:

Tres errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

Trucos para resaltar tus pómulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *