Qué debes y no debes hacer con la mascarilla para el cabello

mascarilla si y no
Es uno de los productos más utilizados por las mujeres y, sin embargo, sigue siendo uno de los más desconocidos. Nos estamos refiriendo a la mascarilla para el pelo, que entre otras muchas cosas, nos aporta un cuidado y una hidratación extra, mejorando la textura y la suavidad del cabello.

El principal problema que la mayoría de las mujeres tenemos con la mascarilla es que no la utilizamos correctamente. Por eso, a continuación vamos a explicarte qué es lo que debes y no debes hacer con este producto. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te resultará de gran ayuda!

Lo que sí debes hacer con la mascarilla

Lo primero que te recomendamos es que escojas una mascarilla adecuada para tu tipo de cabello. Así, si tienes el pelo seco, deberás optar por un producto más nutritivo, mientras que para melenas grasas se aconsejan mascarillas de arcilla.

mascarilla si y no1
En cuanto a la aplicación, una de las claves en el uso de mascarillas capilares, te recomendamos que te la pongas en las puntas y en las medias puntas, ya que las raíces no suelen requerir este tipo de productos. Además, si pones mascarilla en esta zona de la melena lograrás que se apelmace. Por otro lado, deberás tener cuidado de repartir el producto de forma uniforme. Para ello, te recomendamos que cepilles el cabello, preferiblemente con un peine que tenga las púas anchas.

Lo que no debes hacer con la mascarilla

Lo que queda terminante prohibido es que dejes actuar la mascarilla durante toda la noche. De hecho, hoy en día la mayoría de productos que tenemos a nuestro alcance nos hacen esperar no más de 10 minutos. Por otro lado, te recomendamos que no utilices la mascarilla en todos tus lavados, a no ser que tengas el cabello muy debilitado. Con una vez a la semana es más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *