Pedicura paso a paso


Aunque durante el invierno tus pies acostumbren a estar escondidos, no se puede descuidar su cuidado. Así, de vez en cuando es necesario someter a tus pies a una pedicura. Lo mejor, por supuesto, es que acudas a un centro de estética, donde las profesionales lo harán lo mejor posible. Sin embargo, en los tiempos que corren todas tenemos que apretarnos el cinturón y ahorrar en gastos, así que es importante aprender a hacerse la pedicura en casa.

Así, hoy en Maquilladas vamos a explicarte como hacerte la pedicura paso a paso para que puedas lucir tus pies sin ningún tipo de complejo. ¡A partir de ahora ya no será necesario que acudas al centro de estética ni que recurras a ninguna amiga. ¿Estás lista? ¡Pues allá vamos!

Uñas

Lo primero que deberás hacer es quitar bien el esmalte de las uñas de los pies si están pintadas. A continuación, tendrás que cortarlas sin que queden muy cortas. Es importante que el cortaúñas sea de buena calidad y esté afilado. Lo mejor es que la forma sea redonda para que las puntas no se encarnen. A continuación, lima las uñas en una sola dirección para evitar que se rompan y pasa la piedra pómez por las zonas en las que tengas dureza.

Pies

El siguiente paso será colocar los pies en un barreño con jabón, aceites y sales esenciales durante unos diez minutos. Después, deberás exfoliar bien los pies, pasando de nuevo la piedra pómez en caso de que las durezas persistan. A continuación, enjuaga y seca con una toalla limpia. También tendrás que retirar las cutículas, pero nunca las cortes, ya que podrán infectarse. Lo mejor es que utilices una crema removedora de cutículas. Además, tendrás que limpiar por debajo de la uña.

Si tienes los talones amarillos, te recomendamos que añadas un poco de jugo de limón al gua y pongas en remojo los pies otros diez minutos. A continuación, haz un masaje con crema hidratante en los pies cinco minutos.

Esmalte

Para finalizar tendrás que pintar las uñas. Para ello, aplica una base incolora, luego el color que desees y finalmente una base de brillo para que dure más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *